DISTRIBUIDOR AUTORIZADO
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO
Lubricantes para la automatización industrial
Máxima productividad y larga vida útil:
Los lubricantes de Klüber Lubrication destacan por su excelente efecto lubricante y su inmejorable resistencia a la temperatura y al envejecimiento. Gracias a ellos es posible minimizar considerablemente los tiempos de parada para reparación y mantenimiento.
Alta disponibilidad de las instalaciones y largos intervalos de mantenimiento:
Nuestros lubricantes se adaptan perfectamente a sus campos de aplicación. Ayudan a evitar la corrosión y el desgaste. De este modo, sus instalaciones tendrán una larga vida útil.
Aplicación limpia y fiable:
Ya desde la fase de desarrollo, Klüber Lubrication concede una gran importancia a la dosificación sencilla de los lubricantes, tanto de forma automática mediante sistemas de lubricación centralizada y dosificadores como manualmente. Esto hace que, en los trabajos de mantenimiento, los tiempos de inactividad de las instalaciones sean muy cortos.
Acreditados en ensayos y en la práctica:
Como socio de desarrollo, le ofrecemos lubricantes a la medida de sus exigencias. Probados en instalaciones de ensayo especiales y acreditados en la práctica. Nuestra calidad se puede medir, está probada y certificada internacionalmente.
Servicio técnico siempre a su lado:
Si lo desea, nuestros expertos analizan los puntos de lubricación en sus instalaciones. Ofrecemos formación a sus empleados y elaboramos un plano de lubricación para su empresa. Juntos establecemos medidas para mejorar los procesos de mantenimiento, lo cual significa con frecuencia un ahorro de tiempo y de dinero.
Soluciones personalizadas para cada industria
Claro aumento de la productividad: además de ofrecer una lubricación eficiente, reducir al mínimo el desgaste y la fricción y proteger fiablemente contra la corrosión, nuestros aceites lubricantes disuelven perfectamente cualquier residuo.
Alta eficacia: con los aceites de Klüber Lubrication obtendrá resultados óptimos, incluso a velocidades, cargas y temperaturas elevadas.
Altamente compatibles y resistentes: nuestros aceites lubricantes se caracterizan por su excelente compatibilidad con los más variados materiales, extraordinaria humectabilidad y escasa alteración de la viscosidad en una amplia gama de temperaturas.
Soluciones especiales para necesidades individuales: desde aceites lubricantes para los diferentes sectores industriales hasta una elevada eficiencia energética, le suministramos la solución adecuada para sus exigencias particulares.
                                
                                                        ¿Qué son los aceites lubricantes?
Los aceites lubricantes son sustancias de alto rendimiento que, al igual que las grasas lubricantes, contribuyen a reducir la fricción mecánica y el desgaste con la formulación adecuada. Desde un punto de vista estrictamente químico, los aceites lubricantes son mezclas que constan básicamente de dos componentes:
El aceite base: puede ser un único aceite base o, en función del comportamiento deseado, una mezcla de varios aceites base.
Los aditivos correspondientes: el porcentaje y la combinación de aditivos varía según el comportamiento deseado del aceite lubricante.
Ventajas de la lubricación por aceite
Minimización de la fricción y el desgaste: el aceite lubricante forma una película líquida resistente que protege las superficies de los cuerpos en fricción
Evacuación del calor (refrigeración): el aceite lubricante adecuado puede disipar sin problemas el calor de fricción que se genera durante el funcionamiento de su instalación. Un aceite eficiente muestra una baja tendencia a la descomposición, incluso sometido a altas cargas térmicas, y, por tanto, mantiene su eficacia a largo plazo.
Eficacia en puntos de lubricación difícilmente accesibles: los aceites lubricantes presentan una buena capacidad de fluencia (viscosidad); esto significa que pueden llegar a puntos de lubricación difícilmente accesibles, como cadenas.
Buen comportamiento frente a los residuos: una particularidad de los aceites eficientes es que pueden disolver impurezas generadas por temperaturas y cargas elevadas. En tales casos son idóneos los aceites lubricantes con reducida tendencia a la formación de residuos.
El aceite lubricante idóneo para sus necesidades
Los aceites lubricantes despliegan una alta eficacia a largo plazo en una gran variedad de aplicaciones. Se utilizan ampliamente en los siguientes campos de aplicación, entre otros, y contribuyen a hacer más rentables las plantas de producción.