Arandelas

ARANDELAS BELLEVILLE DIN 6796 

La función es dar presión permanente a una unión entre un tornillo y una tuerca con el objeto de impedir pérdida de pre-carga en la misma; logrando de esta manera que las partes sujetas permanezcan fijas a pesar de vibraciones u otras formas de relajación que pueden aparecer con el paso del tiempo. (Corrosión, relajación de los componentes que conforman la unión, aplastamiento, etc.).

arandelas-2

Este tipo de arandela es efectiva solo para trabajar axialmente, es decir que no prevendrá la relajación de una unión con carga cíclica transversal.

Debiera tenerse en consideración que las arandelas DIN 6796 han sido concebidas para un uso estático por lo que debiera evitarse su uso en aplicaciones dinámicas.

arandelas-1

MATERIALES

Las arandelas Belleville DIN 6796 están disponibles en C60 (DIN 17221 y DIN 17222) con una dureza comprendida entre 420 y 510 HV. Para este mismo material las mismas pueden ser suministradas con diferentes acabados superficiales a saber: Aceitadas; Phosphating + Aceitadas; Zincado Plateado Mecánico y Zincado Plateado Mecánico + Poliamida.

Las arandelas Belleville DIN 6796 también están disponibles en Acero Inoxidables: X12 Cr Ni 177 (AISI 301) y X7 Cr Ni Al 17-7 (AISI 631). Las dimensiones más conocidas de DIN 6796 pueden ser suministradas en aleaciones de Niquel (NICr 19 NbMo) material conocido como Inconel 718 para utilizarse en puntos donde se desea una resistencia a la corrosión muy elevadas ó la temperatura es excesiva para los materiales convencionales. Las fuerzas elásticas residuales para estos materiales serán sensiblemente inferior a las mostradas debido al menor módulo de elasticidad que tienen los mismos. (Aceros inoxidables y Aleaciones de Niquel).

Catálogo Arandelas DIN 6796